Bagels veganos esponjosos, receta fácil de preparar y versátil
Los bagels veganos esponjosos son una receta fácil de preparar y muy versátil, un desayuno, comida, merienda o cena de los que no se olvidan.
Receta de Bagel de avena
Receta de Bagel de espelta
Receta de Bagel de chocolate y plátano
Los bagels veganos esponjosos son una receta fácil de preparar y muy versátil, un desayuno, comida, merienda o cena de los que no se olvidan. Los bagels son una especie de donuts con semillas, en este caso, vamos a poner las que más nos gusten o dejarlos sin nada. Podemos experimentar con la masa y rellenarla con los alimentos que más nos gusten. Sin huevos, ni leche, se puede conseguir una masa de excepción, crema de avellanas casera, hummus o cualquier otro relleno que nos guste hará de estos bagels, la base perfecta para cualquier ocasión. Atrévete a probarlos.
Ingredientes:
Cómo preparar unos bagels veganos esponjosos
- Esta masa de bagels ha sido todo un descubrimiento, la receta ideal para crear un base de recetas dulces y saladas extraordinarias.
- Lo mejor de hacerlos en casa, es que son unos low cost de lujo, no necesitan nada más para brillar que harina, agua, edulcorante, aceite de oliva y sal.
- Vamos a crear una masa muy saludable en un abrir y cerrar de ojos. Los bagels estarán preparados rápidamente sin apenas esfuerzo.
- Podemos usar una harina integral o de avena si queremos hacer una masa con más fibra, en lugar de la harina de trigo convencional.
- Vamos a ponernos manos a la obra preparando la masa. Colocamos un poco de agua en el microondas.
- Disolveremos la levadura en esta agua que debe estar tibia. Si está muy caliente puede afectar a la levadura.
- Colocamos la harina tamizada con forma de volcán. Vertemos el agua con la levadura, el edulcorante, la pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Mezclaremos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados, antes de darles forma a nuestros bagels.
- Extendemos la masa y hacemos los roscos, podemos poner la masa en un molde o hacerlos a mano, de igual forma nos quedarán bien.
- Dejamos que reposen unos minutos, mientras encendemos el horno y preparamos una fuente para horno forrada con papel de horno.
- Podemos añadirles unas semillas o dejarlos sin nada, dependiendo de cómo nos gusten los bagels.
- Pondremos los bagels dejando un poco de espacio entre ellos. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos.
- Tendremos listo la base de una gran variedad de recetas dulces o saladas perfectas, solo nos quedará probarlos y disfrutarlos.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios